El yodo puede curar el cáncer; lo dice la ciencia

Gracias a los avances científicos, cada vez se encuentran nuevas curas para combatir las enfermedades que ponen en peligro nuestra vida. Una muestra de ello es el reciente avance de la medicina nuclear, que encontró un tratamiento contra el cáncer a base de yodo, del cual se afirma que tiene un alto rango de efectividad.

De acuerdo con datos de la Asociación Americana de Cáncer, el tratamiento a base de yodo resulta ser un muy efectivo para la lucha contra el cáncer de tiroides. Cuando este se ha propagado hacia los ganglios linfáticos o a otras zonas del cuerpo, el yodo es capaz de eliminar las células cancerígenas. Para que resulte más efectiva la terapia, es necesario incrementar los niveles de la hormona estimulante de tiroides (TSH).

El yodo que se utiliza en el tratamiento es radioactivo, que es una alterativa de medicina nuclear que estudia las moléculas y ayuda a detectar el cáncer en etapa temprana.

Antes de comenzar el tratamiento, el médico recomienda una dieta reducida en yodo por lo menos dos semanas antes de tratamiento. Para prevenir esta enfermedad es recomendable evitar productos con sal yodada, colorantes, lácteos, huevo, mariscos entre otros.

El tratamiento puede ser por vía oral o directamente al torrente sanguíneo. Se administra en pequeñas cantidades y el paciente debe regresar tres o seis horas después de recibir el tratamiento, para capturar imágenes de la cantidad de radiación emitida por el yodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: